Nuevos

fr en it es de

París, Francia, octubre de el año 2017

Con más de 15 años de experiencia en la supervisión, luteus se enorgullece de ofrecer un producto único en su género, la versión 8 de LoriotPro, un concentrado de energía y características. En la continuación, LoriotPro siempre está supervisando el software que ofrece una interfaz gráfica de usuario de Windows y web y un entorno de desarrollo de aplicaciones LUA. Esta combinación permite que se adapte a sus necesidades más altas restricciones de rendimiento más exóticos y.

Aunque la interfaz de usuario es en gran parte sin cambios, motores internos rediseñados para aprovechar el poder de la multitarea de 64 bits del sistema operativo de Windows propulsar el software de supervisión LoriotPro a la potencia bruta de alturas. Gracias a ellos, hay decenas de miles de SNMP u otros indicadores de rendimiento que pueden ser recogidos y en cada pocos segundos decenas. La pantalla no se queda atrás, cuadros de mando dinámicos "activo Ver" son capaces de presentar los artículos de disponibilidad con la velocidad de fotogramas por segundo. Por supuesto, es necesario para las configuraciones con varios miles de máquinas han monitoreado un sistema multiprocesador y / o con múltiples hilos de múltiples núcleos.

LoriotPro es también un entorno de desarrollo de aplicaciones basado en el lenguaje de scripts LUA. Las infinitas posibilidades que esto trae lenguaje integrado puede manejar todas las necesidades imaginables para el seguimiento y control de todas las infraestructuras técnicas ya sea sistemas de información, audio y vídeo de emisión, entornos los industriales, los controles ambientales y domótica, control de acceso y de seguridad.

LoriotPro es software que se ejecuta en el entorno de servidores y estaciones de trabajo de Microsoft Windows con una interfaz totalmente gráfica y de ventanas de usuario. Un servidor web integrado permite el acceso de múltiples usuarios. La interfaz ofrecida por defecto es extensible a voluntad por el camino a la creación de su propia interfaz WEB totalmente dedicado a su entorno operativo y sus métodos de negocio. El uso de la tecnología de LUA abierta, AJAX, jQuery, ofrece un control total sobre la solución.

En esta nueva versión, la automatización de las tareas recurrentes se ve facilitada por una interfaz gráfica para la programación de tareas. En un calendario, es sencilla en unos pocos clics del ratón para definir una tarea que se ejecute todos los días a una hora específica para un tratamiento particular, tales como colecciones de SNMP, un SLA de auditoría de la calidad del servicio en marcha guiones, el envío de correos electrónicos de alerta o de generación de informes.

Una nueva herramienta gráfica, la supervisión del carrusel visual (Cuadro de instrumentos Player) permite al administrador ver y recorrer de forma automática, los bordes de las tablas más importantes que muestran el estado en tiempo real de la red y sistemas operativos. El carrusel puede presentar gráficos de datos estadísticos, así como Vista activa. Las imágenes que se presentan en el carrusel están en formato HTML e integrar el lenguaje LUA Scripting.

Otra de las novedades con gráficos de datos estadísticos que muestran la información de resumen sobre el estado de funcionamiento y el volumen de la red y del sistema del entorno. Por ejemplo, un gráfico muestra el número de establecimientos por tipo (host, servidor, router, switch, etc), y su estado actual de la conectividad IP (alcanzable en SNMP, en su defecto, etc.) . La presentación de los conjuntos de datos es posible con gráficos en 2D o 3D. Los tipos de los gráficos más comunes están disponibles, los gráficos circulares 2D y 3D, 2D y 3D histograma, pirámide, polar, lineal, anillo, zona, etc. La visualización de gráficos de datos estadísticos se encuentra disponible a petición de la interfaz web o automáticamente desplazarse con la imagen del carrusel (Cuadro de instrumentos jugador). La adición de gráficos personalizados está dentro del alcance del administrador, ya que la solución se basa en modelos gráficos y colecciones de datos reutilizables están basados ​​en scripts LUA.

Los objetos de directorio, unidades organizativas, redes y hosts, soporte para geolocalización. El coordenadas, latitud y longitud pueden ser especificados de acuerdo con el sistema WGS84 y luego ser usados ​​para colocar los objetos en el mapa (Google Map)

El direccionamiento IPv6 supervisión de la red está disponible con este directorio LoriotPro liberación 8. pueda equipos y sistemas con direcciones IPv6, la vigilancia por parte simplemente de ping IPv6 y SNMP a través de IPv6 nativo de este modo ser enriquecido. Las funciones de secuencia de comandos LUA para el acceso SNMP son ahora compatibles con el IPv6. El estándar IPv6 se ejecutará de conformidad con el RFC5952 y RFC4193. Recuerde, el direccionamiento IPv6 de 128 bits ya está presente en Internet y proporciona un enorme espacio de direcciones que no fue el caso de IPv4.

El apoyo del protocolo SNMP V3 durante mucho tiempo ha sido implementado en LoriotPro se amplió la funcionalidad de cifrado DES en cualquiera o AES128. Al utilizar el protocolo SNMP V3 entre el gestor SNMP (LoriotPro) y agentes SNMP, la seguridad se garantiza el acceso a través de una sólida autenticación y confidencialidad de los datos intercambiados se asegura mediante la encriptación de ellos. El cifrado se logra mediante la biblioteca OPENSSL de código abierto.

El archivo y restaurar configuraciones, así como la demostración de configuraciones de carga también están disponibles de forma nativa en esta nueva versión. Si descubre el software de supervisión LoriotPro por primera vez y que desea tener una visión general de sus características, configuraciones de demostración están ahí para ayudarle ofreciéndole redes imaginarias y simulados y entornos de sistemas. Nada es más fácil de descubrir la riqueza del producto para verlo en funcionamiento en una simulación, sin riesgo de interrupción de su entorno real. Ejemplos de configuración operan por algún directorio LoriotPro alto rendimiento con miles de máquinas monitorizadas.

Paris, France, 15/6/2008 -

Estamos orgullosos de anunciar la disponibilidad de nuestro nuevo software LoriotPro versión 5. Después de meses de desarrollo, nuestro software de supervisión y auditoría de sistemas de información se beneficia de numerosas mejoras y nuevas características que impulsan en una nueva dimensión.

LoriotPro versión 5 ha sido diseñado para Microsoft Windows Vista y XP. El diseño interior ha sido mejorado en gran medida para la gestión de un mayor número de procesos simultáneos. LoriotPro es ahora comparable a un sistema operativo multitarea dedicada a la gestión de las redes de computadoras. En LoriotPro Extended Edition es un completo entorno para el desarrollo de aplicaciones dedicadas a la auditoría y el control de la disponibilidad y el rendimiento de las redes y sistemas.

LoriotPro Edición Extendida a través de sus conceptos interior es único en el mercado y no se puede comparar con cualquier otra cosa. La flexibilidad introducida por el lenguaje de script integrado y ambiente de desarrollo gráfico permite el rápido desarrollo de la solución a los más exóticos supervisión y administración de su sistema de información.

Con la versión 5, luteus sigue para mantener el 4 ediciones disponibles (libre LIBRE, LITE, y el nivel de prórroga). En el modo de ensayo al instalar LoriotPro V5, ahora puede elegir la edición que desea probar. En el último período de evaluación, la compra y el establecimiento de una licencia que le permite el modo operativo en un segundo.

Explorar nuevas características LoriotPro V5

Todas las ediciones

LoriotPro V5 es compatible con Windows Vista y ofrece avanzadas capacidades gráficas de este sistema operativo. Las ventanas son todos LoriotPro desmontable lo que facilita la reorganización de la pantalla y el uso LoriotPro multi-pantallas.

Los furtivos ventanas están disponibles en cada de acogida para ver el paso del ratón el mayor número de críticas. Ahora es posible acceder rápidamente a los principales indicadores, cpu, disco de memoria, interfaz de red dentro de unos pocos clics.


El módulo de descubrimiento se ha convertido en sistema experto dedicado al descubrimiento de redes. Él hace un escaneo de redes autónomas, descubre la acogida de propiedad intelectual y, a continuación, analiza estos hosts para determinar sus funciones (router, servidor, estaciones, impresora). Las máquinas descubrimientos se añaden al directorio LoriotPro con configuración automática de seguimiento.

Sus aplicaciones de red y servidores pueden ser controlados desde el directorio LoriotPro. Esta nueva característica (plug-in para LoriotPro) lleva a cabo el acceso a la red a sus aplicaciones (conexión TCP), comprobar su disponibilidad y advirtió si no sabe. Esta característica también es un coleccionista de memorias sobre SLA Edición Extendida.

LoriotPro V5 incluye el equivalente de nuestro programa se vende por separado Syslog colector. SYSLOG mensajes se ajusten a RFC 3164 se puede filtrar a partir de la recepción para ser archivados, está generando alarma entre los administradores. El filtrado se puede conseguir en la dirección de la fuente en el campo Fondo, en el terreno, sobre el contenido del mensaje.

 


In Edición Extendida

En la extensión LoriotPro es un verdadero sistema experto basado en estrategias de descubrimiento. Estos se pueden aplicar por separado para sistemas avanzados de análisis. Por ejemplo por defecto y un sistema operativo Windows se analizarán en busca de sus características, CPU, discos, memoria, y las fichas de vigilancia se añadirán automáticamente al objeto directorio. El descubrimiento de estrategias se basan en scripts LUA y puede ser ampliado fácilmente por los operadores servir a sus necesidades y el tipo de equipo que descubrir.

Nuevas acciones para filtros de eventos y SNMP Trap están disponibles. Ahora es posible iniciar la ejecución de un script LUA, lo que retrasa la aplicación del filtro a través de correspondencias, para convertir un mensaje de texto a votación (opción Texto a voz).

Decenas de funciones de lenguaje de script LUA y dedicada a la supervisión de la red están disponibles para la realización de las más complejas aplicaciones.

LoriotPro V5 edición ampliada cuenta con un gestor de las medidas de calidad de los contratos de servicios basados en la calidad del servicio - SLA Acuerdo de Nivel de Servicio. Para cada una de acogida de la guía de medición de calidad de servicio puede ser activado. Las medidas disponibilidad y el desempeño realizado por los colegios electorales LoriotPro módulo se almacenan para luego ser explotados por el módulo adicional (plug-in) Centro de informes SLA. El informe del Centro SLA programa puede crear informes sobre la calidad del servicio a una amplia variedad de entornos. La disponibilidad medidas se llevan a cabo de ping IP y SNMP o el acceso a aplicaciones de redes TCP. Las medidas de la ejecución se llevan a cabo en la RTT Round Trip Time, el tiempo para volver Ping paquetes IP o conexión a TCP.

LoriotPro V5 ampliada edición incluye un frente de generación de gráficos de tendencia basada en el famoso programa RRD Tool. Dos plug-in de módulos están disponibles, la DRP módulo colector para la recogida de datos, almacenamiento de base de DRP y su pantalla, la DRP Manager módulo avanzado para el manejo de bases de DRP y el mantenimiento. Los gráficos son totalmente configurable desde una interfaz gráfica de Windows y seguir la evolución de uno o más indicadores de SNMP, IP tiempo de respuesta de uno o varios hosts remotos con modularidad en el tamaño de los paquetes y generar gráficos de los valores de retorno de la ejecución de script LUA.

LoriotPro Edición Extendida puede responder a los problemas de la administración de la red y muy complejo sistema gracias a su escalabilidad de LUA scripts. Con esta solución única, su arquitectura de red y entorno gráfico LoriotPro pueden ser controlados por su propio guión.
El entorno de desarrollo integrado con LoriotPro script puede escribir potentes aplicaciones de forma rápida dedicado a la supervisión y los recursos de auditoría de su sistema de información. Docenas de ejemplos listos para su uso se prestan y se puede automatizar tareas tediosas hotel y recurrentes.
LoriotPro utiliza los elementos básicos del lenguaje de código abierto que LUA completo con docenas de funciones dedicadas a la supervisión de SNMP, la cartografía y la representación simbólica de la sección, la correlación de eventos y alarmas.

El entorno gráfico para el desarrollo (LSDE) LoriotPro ofrece todas las funciones necesarias para escribir, editar, probar y depurar programas scripts LUA. El entorno de desarrollo y editor de script LUA es autónomo y permite el desarrollo de varios guiones simultáneamente.


Paris, France, 16/9/2003 -

UN NUEVO SOFTWARE PARA LA GESTIÓN DE MENSAJES:
SYSLOG COLLECTOR COMPLETA LA SOLUCIÓN DE SUPERVISIÓN LORIOTPRO DE LUTEUS

La empresa LUTEUS anuncia la comercialización de SYSLOG COLLECTOR, un software innovador y productivo para la gestión de los mensajes SYSLOG. Este nuevo software funciona solo o en una arquitectura distribuida y basada en la solución de supervisión LORIOTPRO.

La solución SYSLOG COLLECTOR de LUTEUS es capaz de adquirir un flujo continuo de varios Mbps de mensajes SYSLOG procedentes de equipamiento, enrutadores, cortafuegos y sistemas para archivarlos o enrutarlos nuevamente hacia una consola central después del proceso de filtrado. Esta arquitectura distribuida de colectores de mensajes resulta especialmente pertinente en los entornos de redes con muchas unidades, así como en una arquitectura de cortafuegos PIX.

El filtrado avanzado de los agentes colectores permite captar, lo más cerca posible de sus fuentes, los mensajes críticos SYSLOG y mandarlos inmediatamente a los explotadores. De esta forma, éstos pueden concentrarse en lo esencial y lograr que la masa de información generada por defecto no los desborde.


El archivado de los mensajes facilita las búsquedas posteriores y ahorra de forma importante el ancho de banda de la red extendida. Estos ficheros son muy pesados, y pueden comprimirse antes de realizar la colecta centralizada.

Los agentes SYSLOG COLLECTOR se controlan a partir de una consola LORIOTPRO. LORIOTPRO es una solución de supervisión de redes y de sistemas de información de LUTEUS, que actualmente ofrece la mejor relación funcionalidad / precio / prestación del mercado. Sus aplicaciones varían del descubrimiento automático de la topología a la cartografía, desde la vigilancia automática de los recursos hasta la vigilancia a distancia por Navegador WEB, de la generación de informes de estado con formato WEB hasta el envío de alarmas por acontecimiento y por umbral …

El SYSLOG COLLECTOR también se utiliza sólo como servidor SYSLOG de alta prestación y, al igual que LORIOTPRO, funciona bajo el entorno Windows de MICROSOFT. Las empresas de todos los tamaños pueden por fin, y con un presupuesto mínimo, acceder a este tipo de herramienta, que hasta ahora estaba reservada a las estructuras muy grandes.

Los productos de software de LUTEUS son telecargables así como su documentación, en la página www.loriotpro.com para poder ser probados.